top of page
Encebezado.jpg
Medio.jpg

Los Caminos de la Ciudad son las Calles” se titula el vídeo de difusión cultural basado en la crónica urbana "Ciudad-Puerto de La Paz: origen y caminos de la traza urbana", que cuenta en cuatro minutos una historia de la traza urbana de la ciudad de La Paz.

Medio.jpg

El vídeo "El plano de 1847" tiene una duración de casi siete minutos, muestra el primer plano conocido del puerto de La Paz, que data de 1847 y fue elaborado por el ejército invasor de los Estados Unidos donde ubicó los lugares estratégicos para una ocupación efectiva del puerto. Está basado en la crónica urbana "Un plano del Puerto La Paz de 1847".

Medio.jpg

El vídeo "Paisaje Urbano. Una mirada de J.A.D." tiene una duración de diez minutos, retrata el contraste del paisaje urbano de La Paz con fotos tomadas por J.A.D. (José Anastacio Duarte) hace más de 80 años y vídeos tomados actualmente de los vestigios de aquel paisaje; la entrevista a Alicia Duarte, hija de José Arcadio, donde relata el ejercicio fotográfico de su padre y otras actividades que realizaba. Está basado en la crónica "El Paisaje urbano de La Paz visto por J.A.D.".

Medio.jpg

El vídeo "La Paz: el plano de 1932" tiene una duración de poco menos de ocho minutos, gracias al profesor Leonardo Reyes Silva, tenemos oportunidad de ver un plano catastral de la ciudad de La Paz dibujado a tinta en papel tela, fechado el 7 de abril de 1932. Está basado en la crónica urbana "El plano de la ciudad de La Paz: 1932".

bottom of page